sábado, 11 de diciembre de 2010

Viajando por las Tierras Altas de Soria




Las viajeras acaban de llegar de Soria, exactamente han estado en  La Cuesta , un pueblecito perdido por la comarca de las Tierras Altas Lugar donde el tiempo parece detenerse y las cosas son como las de antes,
dinosaurios incluidos.


Hemos estado alojados en la casa rural  El Pajar del Búho , cuyo propietario Julian es un amante de los animales y eso las viajeras siempre lo agradecen y por supuesto recomiendan a otros viaje@.
Las viajeras repiten lugar , estuvieron por aquí en el 2007 , siendo Queen un cachorro de apenas cinco meses al que se querían comer los zorros, pero su madre siempre pendiente de ella , dejo claro que no seria a su hija a la se cenarían esa noche, pero esa es otra historia de las viajeras, ahora vamos a la actualidad.

Legamos el viernes por la noche , el trayecto fue un poco frió , fuera había una temperatura de -7 grados, aunque en el coche ni lo notamos. Cuando llegamos al alojamiento rural, ya estaba el primer grupo de viajeros y la casa estaba calentita. Nena y Queen como locas, se pusieron a inspeccionar toda la casa de arriba a abajo, tenían que buscar su lugar para el descanso, y a la vez saludar a todos y cada uno de los que ya estaban es la casa, lo cierto es que no pararon en toda la noche porque estuvo llegando gente a la casa hasta bien tarde ya que en este viaje hemos ido bastante gente.

Primer día de ruta.

La primera ruta que realizamos fue al pueblo abandonado de Vea


Desde San Pedro Manrique se accede por un sendero señalizado que transcurre por el valle del rió Linares. La ruta tiene aproximadamente una distancia de 16 kilómetros que transcurren por unos magníficos paisajes , donde el rió esta presente en gran parte  del recorrido y los buitres y ciervos te acompañan.
Nena y Queen debieron de hacer el doble o el triple de distancia porque todo el camino estuvieron yendo y viniendo de unos hacia otros, todo el rato nos tuvieron controlando, que si los niños, que si algún rezagado , en fin disfrutaron de lo lindo.
Esta es una buena ruta para ir con mascotas ya que no hay afluencia de gente y podéis llevarlas sueltas para disfrute de ellas y de vosotros. Hay que procurar siempre tenerlos controlados para que no molesten a los otros animales que pueda haber por la zona y por su propio bien.


Este primer día de ruta fue el mas duro , la temperatura durante el trayecto fue de entre 0 y 3 grados había nieve  y el hielo hacia que tuvieras que tener mucho cuidado de no escurrirte por las piedras, el camino de ida se hace mas fácil porque casi todo es bajada pero ya sabes que te espera a la vuelta: una buena subidita.
Cuando llego el momento de comer paramos en un pueblo abandonado al resguardo de los muros de una casa en ruinas, y con el hambre que teniamos terdamos muy poco en dar buena cuenta de nuestros bocatas. Una vez terminamos emprendimos de nuevo la ruta.


Cuando llegamos a la casa rural estábamos agotados , pero una buena ducha de agua caliente y unas buenas gachas hacen que cuerpo y mente se recuperen del duro día,  al igual que nuestras viajeras , aunque ellas sin baño ni gachas pero si al calor de la chimenea y la comida en el comedero.
Antes de ir a dormir limpiamos las  almohadillas de las viajeras y les damos su crema hidratante para que estén preparadas para el día siguiente ya que seguramente vendrá otro día de ruta.



Segundo día de ruta.

Nuestro segundo día decidimos hacer la ruta de las Icnitas. Esta ruta esta formada por 15 yacimientos con huellas fósiles de dinosaurios y otros reptiles, todas con una excepcional conservación. 
Nena y Queen se sorprendieron bastante con las figuras que hay de dinosaurios a tamaño real , y como transcurre al aire libre , aunque fueron atadas , no hay ningún impedimento para que podáis disfrutar con vuestras mascotas de esta ruta.



Tercero  y cuarto  día de ruta.

El tercer día fuimos a Arnedillo. Nena y Queen hicieron un trozo de  la Vía Verde de Prejano.Salimos del pueblo de Arnedillo direccion Calahorra.
Mientras , otra parte del grupo se bañaba en las pozas termales del rió Cidacos que manan a una temperatura de 40 grados, es un gran contraste el frió que hacia fuera y el vapor que salia del rió.
La vía verde transcurre por una antigua vía ferroviaria ya en desuso  que ha sido acondicionada para poder 
transitar por ella. El paseo es agradable y Nena y Queen pudieron disfrutar de un agradable paseo al aire.


A la vuelta pasamos por un túnel que transcurre por debajo del pueblo de Arnedillo y tiene una longitud aproximada de 800 metros, el túnel esta iluminado para facilitar el paso. Esta experiencia no les gusto mucho a Nena y Queen y estuvieron inquietas mientras cruzábamos el túnel, quizás el viento que corría dentro y el no ver la salida, el túnel no es recto y desde que entras hasta que ves la salida transcurre un buen rato, el caso es que cuando salieron se pusieron muy contentas.


El cuarto dia volvimos a recorrer el  trozo de la Via Verde que no pudieron hacer el dia anterior el grupo que se quedo bañanadose en el rió, les comentamos que merecía la pena y decidimos volver a hacerla. Las viajeras otras vez preparadas para otro día de ruta. Preparamos las mochilas y a tirar para adelante. 
Despues de un rato andando llegamos a una zona habilitada para comer y preparamos los bocatas, mientra Nena y Queen esperando a recibir un trozo de bocadillo, pero nosotros somos muy severos con la comida y solo reciben un trozo de queso cuando hemos terminado de comernos el bocata ,  cuando llegamos a casa por la tarde reciben su comida y a dormir.

Las vías verdes son caminos que tienen transito de bicicletas y otros caminantes por lo que se hace imprescindible tener controladas a las mascotas para que no tengan ningún percance con un ciclista o con otras personas que caminan tranquilamente.


Llegamos a casa.

La ruta del ultimo día quizás sea la que menos les gusta a Nena y a Queen , confieso que a mi tampoco me gusta, el ultimo día es un poco caos, hay que recoger y limpiar, hacer maletas, cargarlas en los coches, pero ellas solo hacen que dar vueltas detrás de unos y de otros , se ponen un poco nerviosas y ya están deseando de subir al coche, el coche les gusta mucho.
Nos montamos en los coches y camino de casa. Hay que empezar a pensar en el siguiente viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario