domingo, 26 de diciembre de 2010

Viajando por la zona interior de Asturias

Urbies, situada en el concejo de Mieres , Asturias.

En esta ocasión las viajeras dedicieron hacer una escapada a Asturias. El norte de España les gusta especialmente , no se pueden resistir al encanto de una gaita y  las praderas infinitas y por supuesto unas buenas carreras por la arena de sus playas.

En esta escapada costo encontrar alojamiento , pero tenemos un colega que vive por la zona y estaba preparando la apertura de un albergue en el pueblo de Urbies y nos comento que lo podía tener terminado para la fecha que nosotros teníamos prevista la escapada así que decidimos visitar a nuestro colega y a la vez inaugurar el Albergue de Urbies..

Llegamos al albergue de noche y el orbayo nos fue acompañando durante una parte del trayecto ,  pero claro estamos en Asturias y es lo que hay . Fuimos los primeros en llegar al albergue y Nena y Queen nada mas bajar del coche se fueron a echar unas carreras por la zona del albergue y así pudimos aprovechar para saludar a nuestro colega que estaba esperándonos  y  descargar el coche.
Al rato fueron llegando los demás hasta ser un total de veinticinco personas mas las viajeras, un gran grupo.

La escapada fue en Semana Santa por lo que no había muchos días para poder realizar todas las rutas que nos hubiera gustado y el tiempo tampoco acompaño, pero en fin,  alguna ruta si que hicimos.

Tazones  es un típico pueblo de pescadores , pero tiene un encanto especial , hasta que no estas dentro del pueblo no lo ves y cuando te quieres dar cuenta estas en el mar y es que esta  rodeado entre  las montañas y el  mar Cantábrico.


Tazones

Estuvimos degustando el marisco de la zona , dicen que de los mejores de Asturias,  y  dando buena cuenta de unas  sidras en uno de sus chigre y mientras Nena y Queen pudieron estar tranquilamente con nosotros , nadie te dice nada si estas con tu mascota y los tienes atados para que no molesten.

Desde Tazones fuimos al mirador del Fito , las vistas desde allí son esplendidas,si las nubes te dejan , pero siempre merece la pena hacer una paradita ya que por la zona también hay buenos paseos por el monte y Nena y Queen estuvieron corriendo por las praderas que hay alrededor del mirador.

Vistas desde el mirador del Fito


En esta ocasión las rutas por la zona terminaron , una gran nevada se encargo de dejarnos incomunicados en el albergue .Pero por sorpresa nos encontramos con día mas y decidimos disfrutar de la nieve, cada uno a su manera eso si. Algunos decidieron pasar la nevada realizado un muñeco de nieve .

Muñecazo de nieve

Mientras, Nena y Queen estuvieron jugando con la nieve , se la comian ,se revolcaban , no habia manera de que entraran al albergue , pero claro siempre habia alguien en la calle jugando con la nieve y ellas se unian a la fiesta.

Nena y Queen en Urbies



Bueno,  pues este viaje a llegado a su fin , por lo demas pues lo logico cuando no sales a hacer ruta y estas en Asturias, beber sidra y degustar los manajares tipicos de la zona.